domingo, 31 de agosto de 2008

Tips para salir a flote


Recuerda siempre quien eres:
No olvides que eres un ser humano lleno de virtudes, sí puedes apunta en una hoja todas tus virtudes, has una lista de esas cosas que tienes y que frecuentemente la gente te alaba por eso, puede ser por ejemplo, tu buena memoria, tu habilidad para dibujar, tu buen carácter, tus brazos fuertes, etc. Has una lista, pero no dejes nada fuera, también apunta que tienes ojos para ver, que todos tus sentidos funcionan bien, etc. ¡No importa cuantas hojas ocupes, apunta TODO!



Repasa tu lista:
Cuando comiences a sentirte mal, o sientas que la depresión quiere apoderarse de tu ser, repasa tu lista, lee y relee todos tus dones, todas esas cosas que son parte de ti y que refuerzan tu personalidad y tu individualidad. Trata de tener tu lista en la cartera y has afirmaciones de ellas cada que la leas; por ejemplo, si en tu lista dice que eres una persona con capacidad creativa, has afirmaciones positivas del siguiente modo: YO SOY UNA PERSONA CREATIVA, Y TODO LO QUE HAGO ES BUENO. Repite esto por las mañanas antes de despertarte de la cama y por las noches antes de dormir. Puedes comenzar con tus primeras 5 virtudes durante una semana, después pasa a leer y a afirmar las siguientes cinco virtudes en la segunda semana, y así sucesivamente hasta terminar con tu lista. No olvides hacer afirmaciones todos los días.


Has Meditación:
No tienes que ser un experto gurú de la India para poder meditar, no te preocupes si al principio no logras tener concentración, pero inténtalo, recuerda que no pierdes nada y si puedes ganar bastante. Lo único que tienes que hacer por ahora es sentarte en un lugar tranquilo, con buena iluminación y de preferencia sin ruidos, quizá puedas tu ambientar con música tranquila y a muy bajo volumen, o poner algún incienso con el aroma que más te agrade. Después respira poco a poco inhalando aire a tus pulmones y tratando de dejarlo dentro lo más que se pueda SIN que sientas por ello incomodidad, todo debe ser sin forzar tu cuerpo. Al exhalar repite nada en tu mente, y trata de poner tus pensamientos en blanco… Debes dejar afuera todo lo que te este preocupando como deudas, enfermedades, pleitos familiares, etc. Eso no existe ya, solamente piensa en amor y siente la armonía con tu creador. Quizá al principio no te sea tan fácil, pero sigue haciendo está practica por diez minutos al día y notarás que con este ejercicio y tu constancia tu vida comenzará a cambiar. (Preferentemente has el ejercicio antes de dormir) no tiene que durar mucho, para comenzar bastan 10 minutos.

0 comentarios:

Powered By Blogger