lunes, 1 de septiembre de 2008

El medio que nos rodea.


Hay un viejo dicho que dice: “El que con lobos anda… a aullar se enseña”, también existe aquel que dice “Dime con quién andas y te diré quien eres; analizando esto he llegado a la conclusión de que es una gran verdad. Desde pequeños tenemos tendencias a imitar, ya sea a nuestros artistas favoritos o a los súper héroes de dibujos animados.

Después crecemos e imitamos a las personas con las que nos relacionamos en el trabajo o la universidad. Imitamos por sentirnos aceptados, por sentirnos pertenecer; y poco a poco vamos perdiendo nuestra verdadera esencia y nuestra autenticidad.

Estamos sin darnos cuenta muy influenciados por personas, medios de comunicación, ideas y conceptos arraigados desde la infancia, etc. Estas circunstancias no nos permiten ejercer nuestra individualidad como debe de ser.

Lo realmente malo viene cuando las influencias son negativas, cuando nos dejamos contagiar por gente con actitud negativa; y es que todo se contagia, cuando te juntas con gente positiva y con deseos de triunfar, se contagia; pero cuida bien tus relaciones, porque lo malo también se contagia.

Has notado como son los comentarios de la mayoría de la gente por las mañanas en el trabajo; algunos dicen: “gracias a Dios ya es viernes”, o quizá “que horror, que flojera y apenas es lunes”… o que tal cuando saludas al chofer del taxi: ¿Y qué tal el trabajo señor? Y su respuesta es: “Pues mal, pero que le vamos a hacer, no hay de otra, tenemos que comer”… Todo eso es mala actitud, y si te pones a observar existen miles de comentarios de este tipo en la mayoría de la gente, por eso es que te repito que te cuides bien de tus relaciones y de las cosas que la gente dice, de su actitud. Procura siempre rodearte de gente con actitud positiva, con gente de éxito, para que eso se te contagie.

Notarás que poco a poco tus mismos comentarios irán cambiando, hablaras más en positivo y tú vida mejorará en muchos sentidos. Por eso es importante vivr alertas en este medio que nos rodea a diario.
Saludos.

0 comentarios:

Powered By Blogger