martes, 2 de septiembre de 2008

la importancia del saludo


¿Te has dado cuenta de cómo saludan las personas hoy en día?, Te invito a que cuando vayas caminando por la calle observes a la gente, y notarás que la mayoría no son capaces de hacer siquiera un contacto visual contigo, van inmersas en sus pensamientos, y si todavía observas con mayor atención, distinguirás que casi siempre sus rostros son de preocupación y angustia. Y es que realmente estamos en una era de consumismo, los medios nos hacen creer que si no posees, si no tienes ciertas marcas de ropa, calzado, auto, computadora; o si no bebes cierta marca de refresco, o no usas Ipod, mp3, o teléfono celular… entonces, careces de valor.


La publicidad nos hace creer que valemos por lo que tenemos, bebemos, comemos o vestimos, por lo tanto como son pocos los que realmente pueden tener todo lo que se anuncia, la gran mayoría vive preocupada, deprimida, introvertida, y frustradamente… Tanto así, que su mente solo tiene pensamientos de carencia y se olvidan de las verdaderas riquezas como son los valores y las buenas relaciones sociales.


Observa como son muchas veces los saludos de las personas por la mañana… Carecen de entusiasmo, ¿no?, y más si es lunes al llegar al trabajo. Es importante que para que tu actitud sea positiva, comiences tú a cambiar tu manera de saludar a la gente, y esto es:
Cuando les des la mano, aprieta fuerte, sin lastimar o ser brusco, pero sí que en el apretón de manos logres transmitir tu buena vibra y tus verdaderos deseos de ofrecer un buen día a los demás.


Al mismo tiempo que saludas, intenta tener un contacto visual, y que tu mirada sea congruente con tu apretón de manos y tu voz al decir “buenos días” o “hola, ¿cómo estás?” o “¿cómo amaneciste hoy?”,tu mirada debe ser segura, serena, y transparente; no importa si las personas pesimistas te responden: “pues hay más o menos” o “al menos amanecí” o la típica “acostado y en ayunas”, eso no importa, tu pregúntale a la gente: ¿cómo estas hoy?.


Y cuando las personas te pregunten a ti ¿cómo estás?... respóndeles con la verdad, ¡Excelente!, ¡Magnifico!, ¡Estoy súper y mejorando!, etc. Y claro, pensarás que no siempre te sientes así, pero mira, existe una gran verdad psicológica y esta es que en realidad nosotros nos sentimos como queremos sentirnos, y esto comienza desde en la mañana que te levantas, tienes la opción de sentirte bien, o sentirte mal… la opción es solo tuya, por eso es importante que al levantarte hagas un poco de oración, si puedes un poco de ejercicio y meditación, así lograrás sentirte bien, saludarás bien, y la gente querrá relacionarse contigo porque contagias tu entusiasmo, tu actitud positiva hacia la vida y eso no otra cosa que lo que la gente llama “la buena vibra”.


No tienes idea de lo mucho que puede cambiar tu vida, y la manera de cómo te relacionas si comienzas desde ofrecer un cálido y amoroso saludo, y sí también acostumbras a responder con positivismo y alegría a las personas que te saludan.


Y cuando se pueda... NO TE OLVIDES DE OFRECER UN ABRAZO.

0 comentarios:

Powered By Blogger