miércoles, 3 de septiembre de 2008

4a Ley


Ley del Menor Esfuerzo:

Cuando enlazamos las fuerzas de armonía, felicidad y amor, creamos éxito y buena fortuna sin ningún esfuerzo.

Este es el principio de la acción mínima, de la NO resistencia. Es por tano el principio de armonía y amor. El pasto no trata de crecer, simplemente crece; los peces no tratan de nadar, simplemente nadan; los pájaros no tratan de volar… vuelan. Lo que comúnmente se conoce como “milagro” es en realidad una expresión de la ley del menor esfuerzo.
Esto es como cuando la gente te aconseja, no te esfuerces por ser como los demás, simplemente se tu mismo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo. Gastas menos energía cuando tus acciones están motivadas por el amor, porque la naturaleza se sostiene por medio de la energía del amor. Cuando buscas poder y control sobre la gente gastas energía, cuando buscas dinero o poder para satisfacer tu ego gastas energía. La atención al ego es lo que consume la mayor cantidad de energía. Pero cuando tus acciones están motivadas por el amor tu energía se multiplica.

Por eso cuando luchas contra tu momento presente gastas energía. Este momento es como debe de ser porque todo el Universo es como debe de ser, si luchas contra este momento presente estas luchando contra todo el Universo, no remes contra corriente, se uno con el universo, acepta las cosas como son, no como tú quieres que sean, acéptalas sin esfuerzo, solo con tranquilidad y amor.

El practicar la ley del menos esfuerzo no quiere decir que no seas responsable, pero ¿qué es Responsabilidad?... Significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación incluyéndote a ti mismo. Entonces responsabilidad es tener una respuesta creativa a la situación como se presente ahora. Cada situación que ahora nos molesta se convertirá en una creación de algo bello.



¿Cómo aplicar la Ley del Menor Esfuerzo?

1.- Practicaré aceptación. Hoy aceptaré a la gente, situaciones, circunstancias y eventos como ocurran, sabré que este momento es como debe de ser. No lucharé en contra del Universo luchando en contra de este momento. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas tal y como son en este momento y no como quisiera que fueran.

2.- Habiendo aceptado las cosas como son tomaré responsabilidad de mi situación y de todos aquellos eventos que yo perciba como problemas. Sé que tomar responsabilidad significa el no culpar a nadie o a nada de mi situación (me incluye a mí también). También sabré que cada problema es una oportunidad disfrazada, y está oportunidad me permite tomar este momento y transformarlo en un beneficio mayor.

3.- Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en la NO defensa. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré necesidad de convencer a otros a aceptar mi punto de vista. Me mantendré abierto a cualquier punto de vista y no me apegaré con rigidez a ninguno de ellos.

0 comentarios:

Powered By Blogger