miércoles, 17 de septiembre de 2008

La importancia de la sonrisa


Si eres una persona que se dedica a las ventas, tienes que saber que las ventas son todo un arte. Así sea que trabajas para una gran industria empresarial o bien, tienes un pequeño “changarrito” como una tiendita o una papelería. La cuestión es que vender es arte, y no cualquiera sabe ser artista en esto de las ventas, pero afortunadamente es algo que se puede aprender, solamente es necesario tener paciencia y disciplina.

L o primero es que tienes que tener siempre y bajo cualquier circunstancia una actitud positiva y una cara sonriente, no importa si por la mañana tuviste una discusión con tu pareja o hiciste corajes porque tu hijo se derramo la leche sobre el uniforme escolar justo antes de salir de casa. Los “problemas” (retos) de casa, deben quedarse en casa; Busca lograr armonía en tu trabajo, alégrate porque tienes trabajo el día de hoy… Pero en verdad, ¡ALEGRATE!.

¿Alguna vez te ha tocado ir a comprar algo y el vendedor está mal humorado?, seguramente si, recuerda cómo es que te sentiste en ese momento, quizá te atendieron de mala gana o te aventaron las monedas del cambio sobre el mostrador de forma grosera, ¿Te quedaron ganas de regresar con ese vendedor?, obviamente que no, es por eso la gran importancia de la sonrisa ante nuestros clientes, la actitud positiva, entusiasta y de esa manera notarás como tus clientes regresan a ti, tus ventas se incrementarás.

Presta siempre tus servicios con amabilidad, esfuérzate día a día por ser cada vez mejor en tus ventas, este es el primer principio de las ventas, estar contentos y brindar lo mejor que se pueda nuestros servicios. Algo que puede ayudarte mucho es tener en tu negocio o en tu estación de trabajo algo de música alegre (a bajo volumen), y que constantemente te estés repitiendo: Soy feliz en mi trabajo, amo lo que hago, gracias Dios porque tengo trabajo, gracias porque soy un buen vendedor, este día venderé mejor que nunca, y yo soy la puerta abierta hacia la felicidad y la abundancia.

Sacúdete la flojera, sacúdete el mal humor… y comienza a vender, la mejor carta de recomendación es TU SONRISA.

4 comentarios:

Rous dijo...

Hola:d gracias por los tips:D y por los libros:D Te deje un meme en mi blog checalo:D Saluditos

diseñoweb_ivanino dijo...

Me ha gustado mucho el articulo, Mark. Sonreir atrae cosas muy buenas hacia uno mismo y creo que es un primer paso para ser más feliz aun.

Un abrazo !

Núcleo dijo...

Gracias por tu comentario Iván, Y que bueno que te gusto el articulo... Tienes razón con eso de que es el primer paso para ser más felices. Por eso a sonreir todo el día amigo.

Un abrazo también para ti amigo, y muchas bendiciones.

Núcleo dijo...

Gracias Rous, Te deseo lo mejor, muchas bendiciones... y te invito a Sonreir este día.
No olvides que a veces las cosas parecen difíciles, pero con una sonrisa, viene la magia y comienzas a vislumbrar soluciones a todos los retos.
Bendiciones para ti, Rous

Powered By Blogger